Image Map

martes, 22 de noviembre de 2016

CONCLUSIÓN

Como ya se ha podido observar, existen numerosas semejanzas entre ambos textos. Sin duda, la más destacable es la de la línea argumental principal; un grupo de niños que busca a otro niño (vivo o muerto) y durante el trayecto evolucionan psicológicamente.

Sin embargo, este mismo tema aparece representado en ambos textos bajo diferentes épocas y géneros de novela, lo que añade matices o subtramas nuevas a cada uno de ellos.


  • En definitiva, se puede afirmar que ambos textos representan el paso hacia la adolescencia y la madurez,y muestra cómo se va consolidando la amistad a lo largo de la historia.
  • También cabe destacar la importancia que se da a la familia, dado que la carencia de atención o efecto se ve reflejado de manera nefasta en los hijos y su comportamiento.
  • Otro aspecto que queda claro es que indudablemente, los hermanos Duffer han querido homenajear a King con esta serie. Esto queda patente de muchas formas que ya se han citado, la fundamental; que el capitulo 4 de la serie se llama igual, The Body. Resulta curioso porque The Body es de las pocas obras de King que no es de género fantástico o de terror, y sin embargo, Stranger Things parece ser una adaptación que sí entra dentro de estos géneros.
  • Para concluir, es conveniente añadir que, aunque aquí no coincidan, mediante el contexto cada obra nos aporta diversos valores. En The Body, nos menciona indirectamente las horribles consecuencias de una guerra y de cómo estas repercuten en las siguientes generaciones. Y en Stranger Things, queda plasmado el sentimiento de igualdad y respeto, elementos que quedan muy patentes observando la gran diversidad del grupo de amigos de Mike; puede observarse diversidad cultural, de género e incluso de identidad sexual, ya que el desaparecido Will recibía insultos homófobos y, aunque no se mencione nada de su auténtica orientación o identidad sexual, se puede apreciar como los autores de la serie denuncian estos ataques que sufre solo por mostrase más débil y sensible, características que la sociedad tradicionalmente ha asignado como "femeninas".