Image Map

sábado, 12 de noviembre de 2016

PERSONAJES PRINCIPALES (II)


Principales (sin equivalencias en ambos textos)


Eleven (Stranger Things)


 

Se puede decir que es la protagonista de la serie.
No conocemos su verdadero nombre, pero es apodada “Eleven” por Mike, al ver el tatuaje de su brazo. Aparece en mitad del bosque con la cabeza rapada y tan solo vestida con una bata de hospital. Aunque, su aspecto más característico es el que utiliza para pasar desapercibida, siendo este una peluca rubia, una chaqueta azul y un vestido rosa.

Antes de conocer a los niños es ayudada por un vecino local, gracias a esto conocemos que Eleven tiene poderes psíquicos y que es perseguida por el gobierno. A pesar de su corta edad, es una niña seria, poco habladora y desconfiada. Este comportamiento es fruto del trauma que tiene, ya que, por sus poderes, es explotada a realizar experimentos inhumanos dirigidos por su supuesto padre. 

Conoce a los protagonistas a través de Mike, quien le deja dormir en su casa. Debido a esto, Eleven empieza a confiar en ellos y les cuenta que sabe donde está Will, el niño desaparecido. Su relación es buena con todos, excepto Lucas, que no cree nada de lo que dice. Es casi al final cuando todo mejora y hay un sentimiento de unidad entre los cuatro. A modo de curiosidad, le encantan los waffles y cuando los come o intenta conseguirlos es cuando vemos un comportamiento propio de una niña de su edad.

Es el personaje que tiene más peso en la trama, puesto que es la unión entre el mundo real y el “upside down”, siendo ella la única que puede comunicarse con la gente que cae en esa dimensión y la que puede vencer al “Demogorgon”.




                         
Vern Tessio (The Body)


Pertenece al grupo de amigos de la novela de Stephen King. Es bajo, regordete y ,como nos cuenta Gordie, no es que destaque por su inteligencia: olvida a menudo la contraseña para entrar en la casa árbol y estuvo 4 años buscando un tarro con dinero que había encondido él mismo. Esto último es de vital importancia ya que, mientras desentierra el famoso tarro, escucha a su hermano mayor hablar sobre un cádaver.
Por lo tanto, Vern, aunque en un principio parezca un personaje sin importancia, es el que hace posible esta historia. Hablando sobre su hermano, siempre se burla de Vern y, aunque no sufra un maltrato como el de Teddy o Chris, es constantemente acosado por él.

Durante el viaje nos damos cuenta de que se lleva mejor con Teddy, ya que son los personajes más cómicos y más "niños" del grupo. Además, tiende a bloquearse en situaciones críticas, por ejemplo cuando esta a punto de ser atropellado por el tren y en el enfrentamiento contra la banda de adolescentes.

Al final sabemos que se casó, tuvo 4 hijos y trabajó en el basurero como operador del montacargas. Murió en 1966 en un incendio durante una fiesta.






Will Byers (Stranger Things)


Will esta ausente casi toda la serie, aun así, lo consideramos protagonista porque toda la trama gira alrededor de él. Desapareció bajo extrañas circunstancias al volver a casa, lo cuál no pasó desapercibido en un pueblo tan pequeño. Su desaparición supuso un golpe muy fuerte para sus amigos, quienes nunca se rindieron y decidieron buscarlo sin descanso, a pesar de su corta edad.

Aunque esté en el "upside down", es capaz de comunicarse con su familia y amigos gracias a dispositvos eléctronicos como teléfonos, walkie-talkies, luces e incluso, en una ocasión, pudo hablar con su madre a través de la pared.
Gracias a su madre sabemos que es un niño muy inteligente, cariñoso y que no tiene ningún tipo de problema familiar. Sin embargo, en el colegio unos niños se meten con él, a tal nivel llega el acoso, que durante su homenaje, ya que es dado por muerto, estos se mofan de su muerte delante de sus amigos.

Al ser rescatado, Will intenta hacer creer a la gente de su entorno que está bien, y estos le creen. Pero nosotros, los espectadores, sabemos que esta traumatizado de la experiencia de vivir en el mundo del revés. No sabremos si superará esto hasta que no estrenen las siguientes temporadas.






"Demogorgon" (Stranger Things)



Es el monstruo de la serie. No aparece en muchas escenas, pero siempre se da a entender que podría aparecer en cualquier momento, para así crear tensión en el espectador. Puede moverse entre el mundo real y el "upside down", aprovecha esto para llevarse a sus víctimas al otro lado sin ser visto. Sabemos que ha atacado a Barbara, Will, Nancy, Eleven y a parte del personal del laboratorio del gobierno. De todos estos murieron el equipo de trabajadores y Barbara.

Es llamado "Demogorgon" por los niños, porque es un monstruo del juego Dragones y Mazmorras (el cuál se hizo famoso en los años 80, época en la que ocurre la historia).
Además, jugando en el primer capitulo, el personaje de Will es eliminado por este ser y justo después es secuestrado y llevado al "upside down".

Tiene forma humanoide, de color grisáceo, es muy delgado y su cabeza se abre entera como si fuera una boca. Está atacando al pueblo en este momento porque, el supuesto padre de Eleven, al querer usarlo como un arma en la Guerra Fría, abre un portal junto con ella para llegar hasta él. Esto molesta al monstruo y por eso se presenta tan hostil.

Varias teorías explican que el "Demogorgon" es la contraparte de Eleven en el "upside down" y que ambos son la misma persona. Esto podría "afirmarse" ya que en la pelea final los dos desaparecen.